Miembros Grupos Sociales

Retroceder   La Fuerza > Saga > Literatura

Literatura Comics, Novelas y Libros de Referencia, entre otros.

Compara Precios de:

DVDs Clone Wars
Juegos Consola
Juegos PC
DVDs Peliculas
CDs Musica
Figuras
Naves
Libros

Etiquetas
del , expandido , novelas , universo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema

Re: Novelas del universo expandido de star wars
Antiguo 18-Nov-2009, 04:45   #21
tecnificar es mi sino

Fuerza: 3.857, Nivel: 26
Fuerza: 3.857, Nivel: 26 Fuerza: 3.857, Nivel: 26 Fuerza: 3.857, Nivel: 26
Actividad: 4%
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%
Enviar un mensaje por Skype™ a Firwirrung
Predeterminado Re: Novelas del universo expandido de star wars

Bueno pero la historia de star wars central será la eterna lucha Jedi-Sith y Rebelión-Imperio las histporias que aparecen luego pueden ser pateticas o las podían enfocar de otra manera ,pero me saben a autentico star wars.Lo que me pasa a mi con esas novelas es que no las veo con la estetica de star wars de toda una vida ademas de herejias constantes.Dices que todo estaba quemado pero para mi la verdad son bastantes predecibles los acontecimientos de las novelas de vong(son de otra galaxia, mas mortiferos que el Imperio....).En cuanto a la novela nueva ambientada en la era de la rebelión la espero como lluvia en el desierto y si es con Mara mas.

Antiguo 18-Nov-2009, 05:59   #22
Gran Almirante Moderador

Fuerza: 5.790, Nivel: 32
Fuerza: 5.790, Nivel: 32 Fuerza: 5.790, Nivel: 32 Fuerza: 5.790, Nivel: 32
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

Bueno, tranquilo que como ya te eh dicho despues de NOJ vienen las tres de la guerra del enjambre (un conflicto con los chiss de por medio) y uego LOFT, que es conflicto contra Sith, luego viene ambientada en el 43 DBY FOTJ (fate of the jedi) con un nuevo enemigo VENIDO de la fuerza y la aparición de la tribu perdida de los Sith....lo que está claro es que la guerra contra los Vong ha cambiado y mucho la galaxia.

El rollo contra el Imperio ya era un poco difícil porque Pallaeon es mas decente que la inmensa mayoria de los políticos de la República (y si me apuras Jagged Fel también) ....Sobre Mara, ufffff me quedo con la de Zahn (otro personaje Tio Vivo) al final en Sacrifice de LODT vuelve a ser la de siempre (por si no te lo has leido me callo) y me gustaria que Ben Skywalker se pareciese más a su madre que a su padre (lo siento nunca he sido mucho de Luke).

Sobre lo de quemado ... mira a los 30 años algunos libros de Star Wars te los relees y te dan risa y muchos seguidores pues ya queremos un poco de variedad y por eso la NOJ fue bien acogida, tu puedes seguir el mismo rollo unos años pero ya ea un poco cansino. Y eso sin contar al personaje que mas a mi modo de ver a perdido con las novelas Han Solo que en las pelis me encantaba y ya casi que me alegraré cuando muera .... a veces cuando mantienes demasiado las cosas estas se queman (lo que ha pasado con el personaje de Han a mi modo de ver que debió haber asufrido una cierta evolución amen de que después de haber leido LOFT completa personalmente preferiria tener de padre a Darth Vader que a Han y Leia, en un conjunto se ven como unos padres terribles de la ostia). Esto es lo malo de las series excesivamente largas a veces queman las historias y "matan" los personajes....

Traducido el número 43 y 44 de caballeros de la Antigua República aquí.

Estoy resubiendo los comics, paciencia.

------------------------------------------------------------------------

Comics legacy en español aquí

Timeline e indice de descargas de todos los comics del foro aquí

Última edición por bubi; 18-Nov-2009 a las 06:01.

Antiguo 18-Nov-2009, 11:36   #23
tecnificar es mi sino

Las guerras del enjambre. si interesante...ya me hubiera gustado que las pusiesen antes que las de los vong, bueno pero para las novelas de la NOJ, hubiera preferido algo mas, como una insurrección droide a escala galactica o algo mas místico profundo, un enemigo que viniera de la Fuerza, no se si me entiendes.

Antiguo 19-Nov-2009, 07:17   #24
Gran Almirante Moderador

Lo de una revolució de droides no hubiera funcionado, no en la época de la NOJ (otra cosa es en la época de clone wars) y más contando que en por ejemplo las Regiones Desconocidas NO hay droides ("vuelo de expansión") así que no hubiera sido una gran amenaza, y sobre la fuerza, la galaxia es demasiado grande para que todo venga del mismo sitio (la fuerza). A mi la guerra del enjambre no me gustó demasiado, no la guerra en si sino el desarrollo de los personajes
Spoiler :
como la manera que tiene Tenel Ka de decirle a Jacen que quiere un hijo (con una noche basta), la manera tan enreversada de pelear a Jag y Jaina cuando a la siguiente serie han de volveros a juntar por narices para cuadrarlo todo .... y como no sabían muy bien como pues para eso están la lagunas entre la series (al final de LOTF han quedado como amigos y en la siguiente serie FOTJ ya están para casarse) Han-Leia son buenos padres preocupados por sus hijos en la guerra del enjambre y n la siguiente guerra pues casi que me pido a Vader antes (terribles) y una multitud de cosas por las que la guerra del enjambre se ha de meter con calzador, el único personaje bien retraatado es Jacen,
eso si la guerra en cuestión y los Killis, Alema Rar y Ranyair estuvieron muy bien, el problema es eso desarrollar los personajes al reves para luego en la siguiente serie ponerlos otra vez derechos otra vez. A mi el desarrollo de los personajes es muy importante, esa es la razón de que me guste la NOJ, en que a los pesonajes se les da un poco de coherencia a la hora de comportarse (en las novela de los 90 era la leche Luke pasaba de superjedi a quejica de la leche de un libro para otro) . Se juntaron lo sescritores ye hicieron un proyecto comúin y se siguió unas pautas (antes era cada uno escribia lo que le daba la gana y metian cosas como La Estrella de Cristal). En la NOJ y lueho en en LOFT y FOTJ han seguido unas pauta (Jacen arrogante e idiota, Jaina inestable, apegada al deber pero mas a a los que ella considera lo correcto que a los Jedi, Ben mas parecido a Mara Jade que a Lucas, Jagged Fel estirado, sarcático, imperial, Wedge estirado, sarcástico y rebelde, si hace falta tambien se rebela contra la República, Lucas el de siempre pero ahora más cansada y muy buen padre, Han y Leia los de siempre padres terribles, Zekk silencioso, sacrificado, Tenel Ka la abnegada Reina Madre que nunca quiso ser, Lando el mismo ahora con landiito junior)... vamos a ver siguen todos una pauta y eso es bueno porque se prueban los libros entre varios y consiguieron acabar con esa tendencia de que cada autor cambiaba a los personajes principales como le daba la gana, eso paso un poco con la guerra del enjambre cambiando a varios personajes para que luego en la siguiente LOTF volver a corregirlo
Spoiler :
(no es normal disparar a tu exnovio, no preocuparte porque este dos años sobreviviendo a duras penas en un planeta selvático y luego al volver a verlo y retomar las cosas, no es normal ver a Han y Leia tan preocupados por sus hijos y que luego no muevan un dedo para salvar a Jacen o para impedir una confrontación a muerte entre sus hijos)

A lo dicho yo le doy gran importancia al desarrollo de los personajes y me gusta que en este aspecto se tenga un minimo de coherencia, es algo que aprecio muchas veces más que lea trama en si misma.

Última edición por bubi; 19-Nov-2009 a las 07:22.

Antiguo 25-Nov-2009, 06:44   #25
tecnificar es mi sino

Cita:
Lo de una revolució de droides no hubiera funcionado, no en la época de la NOJ (otra cosa es en la época de clone wars) y más contando que en por ejemplo las Regiones Desconocidas NO hay droides ("vuelo de expansión") así que no hubiera sido una gran amenaza, y sobre la fuerza, la galaxia es demasiado grande para que todo venga del mismo sitio (la fuerza). A mi la guerra del enjambre no me gustó demasiado, no la guerra en si sino el desarrollo de los personajes.
Yo kreo que si hubiera funcionado de hecho 1G88 pretendia hacerlo, conectandose a la Segunda Estrella de la Muerte y enviando una señal por control remoto o algo así, desde luego hubiera que sido una historia mas original propia de Lucas.Bueno eso de que en las Regiones no habian droides es muy discutible, lo que pasa es que no hay referencias en el UE de cuando se fabricaron pior primera vez, los ssi-ruuk tienen uno chulisimo parecido a r2d2 pero en redondo y con un cañón aturdidor que puede paralizar el corazón de hombre(dride ssi-ruu) y los chiss ya enviaban drones en sus inicios del desarrollo spacial en naves que no tenian hiperimpulsión.Ya te cuento que con la cantidad de droides que hay en toda la galaxia sería un caos total . Otra cosa le Fuerza abarca todo el universo,contando con sus nexos y cosas parecidas a ella(como en la estrella de cristal y su Waru un concepto buenisimo ppor cierto de esta novela que lo poco que tiene es Hethir y lo comentado anteriormente......

Antiguo 25-Nov-2009, 12:00   #26
Gran Almirante Moderador

Cita:
Firwirrung dijo Ver Mensaje
Yo kreo que si hubiera funcionado de hecho 1G88 pretendia hacerlo, conectandose a la Segunda Estrella de la Muerte y enviando una señal por control remoto o algo así, desde luego hubiera que sido una historia mas original propia de Lucas.Bueno eso de que en las Regiones no habian droides es muy discutible, lo que pasa es que no hay referencias en el UE de cuando se fabricaron pior primera vez, los ssi-ruuk tienen uno chulisimo parecido a r2d2 pero en redondo y con un cañón aturdidor que puede paralizar el corazón de hombre(dride ssi-ruu) y los chiss ya enviaban drones en sus inicios del desarrollo spacial en naves que no tenian hiperimpulsión.Ya te cuento que con la cantidad de droides que hay en toda la galaxia sería un caos total . Otra cosa le Fuerza abarca todo el universo,contando con sus nexos y cosas parecidas a ella(como en la estrella de cristal y su Waru un concepto buenisimo ppor cierto de esta novela que lo poco que tiene es Hethir y lo comentado anteriormente......
Si hay referencias en la UE de la aparción de los droides en las regiones desconocidas cuando Carda´s en 27 ABY conoce a Thrawn lo primero en que se fija el Chiss es en los droides, no habia visto ninguno antes y los Chiss tiene muy buena tecnologia en armas y naves pero no utilizan droides ni ellos ni nadie en las Regiones desconocidas, naturalmente cuando los encuentran pues investigan sobre ellos .... de hecho Carda´s los usa ante una raza de piratas nomadas esclavistas haciendo ver que los controla por comandos para así colar unos droides en la Federación de comercio en la nave pirata. Los drones son naves sin tripulantes no droides, los chiss no tenian droides y no les guta la ingenieroa cibernética ( de ahi que el baron Fel cuando perdió un ojo ya con los chiss optara por un parche) ni los droides para hacer tareas que puedan hacer las personas vivas salvo como automatas. Sobre una revoluciónde droides .... no se yo me suena a una peli de Stephen King... no ahora en serio montarian una buena pero los droides de combate no on muy nuemerosos en la epoca de la NOJ y además droides contra Jedi? no le veo yo ... y si podrian armar una buena pero no serian un peligro demasiado real (con averiguar la causa de la revolucion y desactivarla pues ya esta el rolo acabado podria ser algo devastador pero no duradero, no como una guerra)

Sobre estrella de cristal hey..... de ese libro recuerdo una teoria del theforce.net (mayor foro de star wars de habla inglesa) ; como su escritora era una habitual de starr trek s ellegó a la conclusión de que era una conspiración de star trek ese libro (creo que le dieron un 3 de media, la nota más baja de todos los libros de SW con diferencia) eso si vendio la ostia de ejemplares creo que a partir de ahi las novelas perdieron gas... , lo siento perio yo entre Luke quejica, Leia mama histerica ( la que le lio al pobre Chewie no tiene perdón y si lees lo libros leia tiene de todo menos de madre hiperprotectora), Han pasado de vueltas con jueguecitos con exnovia y Waru (este ganó el titulo tambien al peor villano de Star wars nunca y por cierto fue considerado "una gota de pus de Star Tek introducida en star wars"y cosas parecidas, la gente decía decia que era un infiltrado startretiko en star wars...., eso si Waru es el quivalente en los libros a Jar Jar Binks elevado a la deciama potencia, lo de otra dimensión ... ¿que narices es eel rollo de las dimensiones en star wars ? lo de las dimensiones es algo trekki eso lo se yo hasta yo que no soy precisamente trekki y Vonda McIntyre es una escritora trekkie de toda la vida, ha escrito varias novelizaciones de star trek que quiso unir conceptos (fuerza star wars+ dimensuiones star trek) y le salió algo muy raro, pero no entiendo tus argumentos porque dices odiar Star Trek y Waru te parece un concepto buenísimo y Waru es un concepto mucho mas trekki que los vong ( de hecho yo a los vong no le veo nada trekki ese punto m gustaria discutirlo puesen parece buenos o malos pero trekki desde luego no, porque vamos aqui nadie va viajando a conocer nuevas cultura mas bien diria yo que viene una muy maleducada, y ademas lo de star tek era otro ipo de tecnologia muy distinta, ni dimensiones ni leches.... (y que conste que yo solo he visto la serie y algunas pelis pero vamos yo no le veo relacion salvo que hay alienigenas poco simpáticos ....)....

pues como que no le vi nada bueno al libro que los sables luz necesitan la fuerza para activarse (patetico lo de Heltric y su sable ) o que se puede viajar atraves de agujeros negros era delirante .... de la estrella de cristal no se si era peor el Imperio Renacido o Luke por temerles (el Luke mas patético que he leido nunca) ... sinceramente lo de los imperios malos malisimos con malos de cartón (malisimos de la muerte y tan debiles que el hecho de que Luke se enfrentara con ellos pues ya era un insulto) pues ya era una pesadez y Helthric pues nada un tipo con la fuerza que queria restaurar el nuevo orden, racista ( y eso que no era humano exactamente) y unidimensional (bufff un sopor menos mal que murió en libro, sus dialogos con los niños Solo penosos) en fin los mejor del libro creo que fueron elegidos por unanimidad los niños.... por aqui alguien pregunta por el librito en cuestiónde uno que no le pareció tan malo...

Jedi Council Forums - Why all the hate for "The Crystal Star"?

Última edición por bubi; 25-Nov-2009 a las 12:27.

Antiguo 07-Dec-2009, 10:55   #27
tecnificar es mi sino

Cita:
Si hay referencias en la UE de la aparción de los droides en las regiones desconocidas cuando Carda´s en 27 ABY conoce a Thrawn lo primero en que se fija el Chiss es en los droides, no habia visto ninguno antes y los Chiss tiene muy buena tecnologia en armas y naves pero no utilizan droides ni ellos ni nadie en las Regiones desconocidas....
Discrepo totalmente los ssi-ruu fabricaron varios tipos de combate sobretodo repasate la Tregua de Bakura y la Essential guide to droids 1º o 2º edición y quizá conjeturas mias si los chiss los desarrollaron fue quizás a partir del conflicto que tuvieron con los ssi-ruu, ademas de algo que dices mas abajo los drones son droides lo que pasa es que hay de diferentes estilos para la exploración espacial uno van insertados en la nave (droides sonda) u otros en cuerpos como los de lois R2 o R1.Y si lo chiss tienne una tecnologís mazo de molona....

Cita:
Sobre una revoluciónde droides .... no se yo me suena a una peli de Stephen King...
Pues no has visto nada espera a que llega una de las últimas novelas de star wars "Death troopers".

Cita:
pero no entiendo tus argumentos porque dices odiar Star Trek y Waru te parece un concepto buenísimo y Waru es un concepto mucho mas trekki que los vong ( de hecho yo a los vong no le veo nada trekki ese punto m gustaria discutirlo puesen parece buenos o malos pero trekki desde luego no,
Me parece un personaje buenisimo y me reitero lo que pasa es que no esta trabajado en absoluto ademas loque me gusta de ese personaje son sus poderes que provienen de algo contrario a la Fuerza, deberían de encauzarlos por otros caminos pero eso sí la novela es malisima como tu dices, el problema es que la Vonda no trabajo los villanos como debia ser ni los conceptos y le salió un bovela mazao de cutre.

¿Que lo vong no son trekki?Pues bien tevoy a decir algo para que lo entiendas no te recuerdan algo a los puñeteros wARHAMMER ,ejemm y sin desviarme de mis argumento son lo mas trekki que he visto en star wars ya no solo por su estetica que siiiiii se parecen a cierta raza que por cierto sale en una de las últimas de star trekk hast6a con tatuajes y todo y no me digas que la raza es nueva porque sino me caigo pa´tras sino por como actuan .Mirate todas las peliculas de los trekkies y compara la verdad es que sintes algo profundo por esos bicjho de argumento superficial y criticas a novelas que son muy parecidas al argumenrto de los vong desde la perspectiva de lo que hacen respeto tu opinión como fan como todas las opiniones referentes a este universo pero odio a muerte esas novelas es mi opinión y PUNTO.

Última edición por Firwirrung; 07-Dec-2009 a las 11:12. Razón: Antiflood

Antiguo 07-Dec-2009, 11:57   #28
Gran Almirante Moderador

Yo en todas partes he leido que waru es un concepto trekkie (enpezando porque su autora es una fija de star trek) y jamas en todos los años que llevo leyendo y releyando foros he leido que los vong lo sean y yo star trek lo vi sobre todo en mi infancia pero lo mismo he de hacerle un repaso aunque nunca me entusiasmó, la esteticas de los vong de hecho si me recuerda mas a warhammer que a star trek la verdad, y la pelicula en que dices que hay tipos parecidoa pues si esta este

eso si esta peli es de este año y la NOJ se empezó a escribir en el 99 asi que dudo muuuucho que se base en ellos, tambien en nemesis hay una estetica parecid pero nemesis es del 2002 (posterior tambien a la NOJ) y en todo caso la estetica de la pelis de star trek actuales en cuanto a alienigenas poco tienen que ver con las antiguas. Yo cuando hablo de parecidos hablo de "CONCEPTOS" las razas alienigenas son conceptos de star wars y star trekk y que la estetica de algunas razas de una serie aprezca en otra pues es cosas de los diseñadores, mientras no aprazca un vulcano en star wars o un tipo bajito verde con orejas puntiagudas en star trek la cosa no sale de su normalidad. Pero los viajes interdimensionales y los viajes a traves de agujeros negros que es lo que aprarece en "la estrella de cristal" son cnceptos totalmente de star trek que no aparecen en ninguna otra novela de Star wars que en "la estrella de cristal" por eso la practica totalidad de los aficionados de star wars condideran que la novela de star wars mas parecida a star trek que se editado nunca es "la estrella de cristal" (que no soy yo la unica que lo dice palabra)
Actualizacion:
Porque si hablamos de alienigenas parecidos el primer infiltrado de la historia de star trekk en star wars debió ser Bossk (pariente de los hombre largato trekkies presupongo)

Sobre la calidad de las novelas , te digo que la calidad narrativa de Stober en Traidor le da cien vueltas a la practica totalidad de las novelas de star wars (como todo lo que escribe Stober)

Y por cierto.... no te mosquees ... peores he visto por otros foros con lo de la NOJ, pero es por ejemplo a mi no me gusta la estrella de cristal con su Luke quejica llorica (disculpa pero era patético)y sus malos de carton pero cuando una forero posteó la novela no hice ningun comentario adverso sobre ella porque hay gente que le gustay sencillamente estaba posteando una novela que le gustaba pero sin meterse con ninguna otra o los gustos de los demás, pero que tu te dediques a despotricar sobre la NOJ cada vez que alguien lo mencionaba en un post (como cuando postearon vector prime o cuando anunciaron Invasión o cuando anunciaron estas novelas de la NOJ pues ala rollo de varias lineas esto es una mierda, es un insulto a los aficionados no lo leais...) pues despierta mis ganas de replicarte (cosa que voy a hacer siempre por cierto) y ademas a gran parte de los aficionados les gustó esta serie (te recomiendo que te pases por los foros en inglés) , no es una cuestion de que lado tien mas o menos gente a su favor, sino que a mi me gusto la NOJ y me fastidia estos posts de esto es "un insulto a los aficonados, porque estas novelas son una mierda etc..." porque hay muchos aficionados que nos gutan esta "bazofias ", y hay muchas maneras de criticar una novela sin desprestigiar a quien las lee Diste a entender en un post que la gente lee todo lo que sea de star wars sencillamnete porque es star wars, pues bien yo tengo criterio te lo aseguro y cuando hablo mal d una novela aunque sea mala, siempre le encuentro algun punto a favor, incluso la "estrella de cristal" tuvo el punto bueno de que los niños por fin empezaron a tener caracter. "Imperio oscuro" no me gusto pero su continuación en comics "imperio carmesí" fue de lo mejorcito y así con todo, cuando hablo de cualquier novela siempre le busco los puntos tanto positivos y negativos, la balanza puede estar mas de un lado que de otro pero siempre hay puntos buenos y malos. .... y yo llevo como fan de star wars desde los 6 años, es decir 24 años de afición y muchos de los que leemos estas novelas y nos han gustado llevamos mas años que tu en esto y por eso me fastidian los posts dando a entender lemos unos libros que están traicionando el espiritu de Star Wars. Un saludo y si quiere los dejamos aquí.

Última edición por bubi; 07-Dec-2009 a las 12:37. Razón: Antiflood

Antiguo 07-Dec-2009, 13:51   #29
tecnificar es mi sino

Cita:
(como cuando postearon vector prime o cuando anunciaron Invasión o cuando anunciaron estas novelas de la NOJ pues ala rollo de varias lineas esto es una mierda, es un insulto a los aficionados no lo leais...) pues despierta mis ganas de replicarte (cosa que voy a hacer siempre por cierto) y ademas a gran parte de los aficionados les gustó esta serie (te recomiendo que te pases por los foros en inglés) , no es una cuestion de que lado tien mas o menos gente a su favor, sino que a mi me gusto la NOJ y me fastidia estos posts de esto es "un insulto a los aficonados, porque estas novelas son una mierda etc..." porque hay muchos aficionados que nos gutan esta "bazofias ", y hay muchas maneras de criticar una novela sin desprestigiar a quien las lee Diste a entender en un post que la gente lee todo lo que sea de star wars sencillamnete porque es star wars, pues bien yo tengo criterio te lo aseguro y cuando hablo mal d una novela aunque sea mala, siempre le encuentro algun punto a favor, incluso la "estrella de cristal" tuvo el punto bueno de que los niños por fin empezaron a tener caracter. "Imperio oscuro" no me gusto pero su continuación en comics "imperio carmesí" fue de lo mejorcito y así con todo, cuando hablo de cualquier novela siempre le busco los puntos tanto positivos y negativos, la balanza puede estar mas de un lado que de otro pero siempre hay puntos buenos y malos. .... y yo llevo como fan de star wars desde los 6 años, es decir 24 años de afición y muchos de los que leemos estas novelas y nos han gustado llevamos mas años que tu en esto y por eso me fastidian los posts dando a entender lemos unos libros que están traicionando el espiritu de Star Wars. Un saludo y si quiere los dejamos aquí.

Yo no he insultado a ningún aficionado creo que son piques tuyos pero bueno, simplemente: "DOY MI OPINION". La verdad es que con lo del post de Vector no recuerdo haber descalificado a quien lo posteo eso si di mi opinión sobre esa novela clara y concisa y no creo que en ningún momento descalificara el trabajo del posteador simplemente ::"DOY MI OPINIÖN".Ademas yo no me creo nadie para administrar el dinero de los fans y mucho menos decir lo que se tienen que leer y comprar, que cada uno lea y consuma lo que de la gana ,pero siempre dare mi testimonio ante unas novelas que se cargan la magia de star wars,su estetica,y cuyo fin es un producto de marketing brutal (todo lo es , pero que se haga bien) para "sanear cuentas".La verdad no he visto tanta persistencia en un aficionado por estas novelas no será que eres una promocionadora de la Lucasbooks o in cluso de Alberto santos editor que por cierto se arruino con estas novelas en menor medida...

Por cierto ya que te lees todo mis post que para mi es un elogio que se los leea tu y cualquier posteador tambien me gustaría que averiguases en uno de ellos cuanto tiempo llevo "prendado" de esta saga creo que un criterio no se define en edad sino en madurez o acaso cress que un aficionado que tiene 14 Años que se ha podido devorar todas las novelas,guís ,etc inclusiomas que tu tiene un criterio mas bajo o menos que tu. Y si lo seguire diciendo esas novelas tricionan el espirutu de star wars por que no decirlo si lo piensas, ademas de su esteica y te duele mucho como fan de muchos años que se cargen la saga asi.

Última edición por Firwirrung; 07-Dec-2009 a las 13:54.

Antiguo 07-Dec-2009, 15:40   #30
Gran Almirante Moderador

En realidad leo casi todos los posts (en especial sobre los libros), estoy trabajando en una tesis y me paso el dia frente al ordenador y alterno una cosa con la otra. Estoy en muchos foros de varias índoles. Este me ha gustado porque es muy activo, yo siempre me iba a los foros de habla inglesa porque los libros en España estaban parados desde hace tiempo. Yo no promociono los libros de star wars (si ves hago criticas a veces no muy buenas de muchos de ellos, pero si mi defensa es persitennte tu ataque tapoco se queda corto) no paras de decir que la NOJ se carga la magia de star wars y yo no lo veo así y llevo leyendo las novelas desde hace mucho, eso si con la edad miro las novelas con otros ojos. recuerdo cuando cayó en mi manos a los 15 años la trilogia de la academia Jedi y yo deseosa de leer cualquier cosa sobre star wars me parecieron geniales, bueno pues en una releida me han parecido bien malas (lo de Kyo el triturador de soles y exar no hay por donde cogerlo, un tio se carga 25.000.000.0000 de seres y ya puee soltar que le ha poseido Exar Kuhn, Bane o Vader que eso no hace que te vayas de rositas).

Dices que la NOJ es puro marketing y se cargan la magia pero claro ese es tu punto de vista pero al decirlo ccomo una afirmacion rotunda pues despierta mis animmos de replica. Pues yo no veo nada contra star wars (siguen habiendo Jedi, sigue habiendo la fuerza. los Jedi siguen siendo los buenos, hay batallas espaciales y muere gente), no veo nada de star trek (por mucho que a Eric Bana le pongan tatus 10 años depues en una peli, que si que esa peli es de este año, Boosk tambien se parece a los aliens de star trek y no es trekki, los conceptos de star trek tanto en viajes como en tecnologia son muy dispares y a menos que los Vong vengan de una dimension paralelo o se prsonifiquen a traves de un agujero negro pues seguiré sin verle parecido) veo libro unos mas buenos y otros mas malos y una historia novedosa a veces bien explicada (Stober) y otra veces no tanto, que cambiaron el estilo para adaptarse mas a los lectores mas adultos pero esofue un cambio general (Medstar y Punto de ruptura de las guerras clon son novelas enfocadas a adultos). Lo que paso es que mataron a Chewie (un error ya expliqué porque en el analisis quiue hice de Vector Prime) y se abrió el cataclismo de aquellos que querian un final feliz siempre. Yo no digo que la NOJ sea perfecta, hay libros mejors que la gran mayoria de la NOJ (X-wing de Allston, "vuelos de expansión" "la trilogia de Thrawn""el laberinto del mal""punto de ruptura" "sombras del imperio"....) y los hay peores ("la estrella decristla" "la trilogia de Calixta" "la trilogia de la academia Jedi" "antes de la tormenta" "planeta de penumbra"...) pero también tiene novelas como "traidor" o la "duologia rebelde" que son de lo mejorcito. Llevo 10 años escuchando burradas sobre la NOJ y digo burradas porque no se puede meter 20 libros de calidad narrativa muy dispar y decir que todo es una bazofia. No se puede comparar "Viaje oscuro" (mediocre) con "Traidor" (un libro con una calidad narrativa buensima, un viaje hacia la oscuridad perfectamente descrito, con un fascionante Vergere el Jedi mas enigmatico sobre el que se ha escrito que llega a convencer hasta al lector de la verdad de sus afimaciones empujando al protagonista hacia un sutil viaje hacia el lado oscuro que durará años, con referencias filosóficas sobre la fuerza sorprendentes y con el mejor momento de la historia de los libros del UE para los aficionados americanos: el combate de Ganner Rhysode contra los Vong, "None shall pass" impresionate Ganner..) decir que este libro es malo solo porque está en la NOJ merece lo menos 30 líneas de replica. No se puede coger a joyas como "Traidor" o "la duologia rebelde" y meterlas en un saco con libros muy inferiores en calidad solo porque pertenecen a la misma serie.

Es como decir todas las novelas de los 90 son una bazofia (de "la estrella de cristal" y "la trilogia de Calixta"" hasta la trilogia de Thrawn hay un trecho enorme en calidad), si alguien lo dijera pues aqui me tendria defendiendo las novelas de Zahn y Allston con la mismas ganas con que defiendo la NOJ. Y yo no odio ninguna novela de star wars , a todas les encuentro algún punto positivo (de hecho no odio ningún libro, me gustan o no pero encontrarle todo negativo a un libro es muy dificil puese ser mas malo o mas bueno pero un escritor ha de ser muy torpe para hacer un libro ocmpletamente malo y en la NOJ hay escritores excelentes: Allston y Stober y escritores buenos: Luceno, Satckpole y Denning), pero si dices "odio a muerte" todos los libros de una serie en concreto no vas a encontrale nada positivo ni aunque te pongan un libro tan soberbio como "traidor" delante las narices.

Última edición por bubi; 08-Dec-2009 a las 06:03.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación