Hey me encantó "el señor de los anillos" jo ... y yo cuando oí que iban a hacer una peli estaba convencida de que sería un bodrio... en fin, lo único que me fltó fue que Aragon en la peli pues apenas soltara aquello de :
"soy Aragorn hijo de Arathorn heredero de Isildur capitan de los Dunedain" mredia docena de veces o eso de cuando le piden su espada al ir a ver el rey Eomer no sulte eso de "porque la voluntad de hijo de Thengel, por más que sea el Señor de laMarca, ha de pervalecer sobre la Aragorn, hijo de Arathorn, herdero de Elendir señor de Gondor" en fin que a mi Viggo me encantó en el papel pero leñe que el Aragorn del libro no era tan modestillo, vamos que no perdia el tiempo en presentarse el, y todos sus antepasados, vamos que se lo tenía de un creído que te cagas ....ah y su Anduril es la leche que conste y no la va dejando por ahí sin protestar.... en fin a parte de esos detallitos estaba genial la peli.....
«Yo soy el miedo. Soy la Reina de un planeta empapado en sangre y un arquitecto del genocidio. He ayudado a partir en dos la Galaxia con esta guerra y he conquistado a todo enemigo al que me he enfrentado... incluida la muerte.» «Todos excepto tú.»
Creo que esta es una de las geniales, muy popular además:
"SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND..." Scarface... un momento genial en el cine y el actor AL PACINO, simplemente GENIAL...
Ufff, hay tantas frases míticas en el mundo del cine... muchas de ellas ya se ha mencionado pero ahí va mi granito de arena:
- Groucho Marx en "Sopa de Ganso":
"¡Si le encuentran estára perdido! ¡Qué tontería! ¿Cómo voy a estar perdido si me encuentran?"
Groucho: "No es que me importe pero ¿dónde está su marido?"
Margaret Dumont: "¡Oh ha muerto!"
Groucho Marx: "Seguro que usa eso como excusa"
Margaret Dumont: "Estuve con él hasta el final"
Groucho Marx: "No me extraña que falleciera"
Margaret Dumont: "Lo sostuve entre mis brazos y lo besé"
Groucho Marx: "¡Entonces fue un asesinato"
Groucho Marx: "¿Se casaría conmigo?, ¿Le ha dejado mucho dinero?, responda primero a lo segundo"
Margaret Dumont: "Me dejó toda su fortuna"
Groucho Marx: "¡No me diga!, ¿no ve lo que intento decirle?, ¡la amo!"
Margaret Dumont: "Oh, excelencia"
Groucho Marx: "Usted tampoco está mal".
- Al Pacino en "El Precio del Poder":
"Todo lo que tengo en este mundo son mis cojones y mi palabra, y no las rompo por nadie, ¿lo entiendes?".
"Esto es una canallada. No, yo no puedo hacer esto, se suponía que viajaría él solo, no con niños, ni su mujer... cabrón... no necesito más mierda en mi vida. ¿Te sientes bien?... ¿tendrás cojones a mirarlos a los ojos cuando aprietes ese botón?... te excita, ¿cierto?. No, tendrás que apartar la vista. Yo no hago estas canalladas, ¡¡no, yo no soy así!!. ¡¡Antes te jodo yo a ti, hijo de puta!!".
- Bruce Willis en "El Último Boy Scout":
"Por una vez me gustaría verte gritar de dolor. Pues ponme un rap".
- Rutger Hauer en "Blade Runner":
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad?. Eso es lo que significa ser un esclavo".
-Sigourney Weaver en "Aliens: El Regreso":
"¡Aléjate de ella, perra!".
-Bill Murray en "Cazafantasmas" (estúpida a más no poder pero descojonante como pocas en boca de ese artista):
"¿Adónde van estas escaleras? Van.... ¡¡¡Hacia arriba!!!".
- Arnold Schwarzenegger en "Conan el Bárbaro":
"¿Qué es lo mejor de la vida?. La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. ¡Mal!. ¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida?. Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres".
"Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú, recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos, no, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada, Crom. Concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas ¡vete al infierno!".
-Marlon Brando en "El Padrino":
"Le haré una oferta que no podrá rechazar".
"Bonasera, Bonasera, ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto?. Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo habrían pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
- Discurso íntegro de R. Lee Ermey (Sargento Hartman) en "La Chaqueta Metálica":
Sargento de Artillería Hartman - Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamente hablareis cuando se os hable; y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será señor. ¡¿Me entendéis bien, capullos?! Reclutas - ¡Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¡Qué coño, no os oigo!. ¡Gritad como si tuvierais huevos! Reclutas- ¡Señor, sí, señor! Sargento de Artillería Hartman- Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento; Seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta ese día sois una cagada. Lo más bajo y despreciable de la Tierra; ni siquiera algo que se parezca a un ser humano. Sólo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inútiles pasadas por agua. Como soy muy duro, se que no voy a gustaros; pero cuanto peor os caiga mejor aprenderéis. Soy duro pero soy justo y aquí no hay ninguna intolerancia racial, no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano. Aquí todos sois igual de insignificantes. Y mis órdenes son acabar con todos aquellos que no sean capaces de dar la talla en mi amado cuerpo. ¿Me entendéis, capullos? Reclutas- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¡Coño, más alto!. No os oigo. Reclutas- Señor, si, señor!! Sargento de Artillería Hartman- ¿Cómo te llamas, pichafloja? Recluta Copo de Nieve- Señor, recluta Brown, señor. Sargento de Artillería Hartman- Desde ahora te llamas recluta Copo de nieve ¿Te gusta el nombre?. Recluta Copo de Nieve- Señor, si, señor. Sargento de Artillería Hartman- Pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar, Copo de nieve; aquí en mi cantina no vas a poder comer todos los días pollo frito y sandía. Recluta Copo de Nieve- Señor, si, señor. Recluta Bufón- ¿Eres tu John Wayne? ¿O soy yo?. Sargento de Artillería Hartman- ¿Quién ha dicho eso? ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte?. Nadie, ¿eh?. Por lo visto ha sido la reina de los mares. Os voy a triturar, vais a hacer ejercicio hasta reventar. Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla. ¿Has sido tu? Rata asquerosa, ¿eh?. Recluta Cowboy- Señor, no, señor! Sargento de Artillería Hartman- Eres un cagao y pareces un gusano inmundo. Seguro que fuiste tú. Recluta Cowboy- Señor, no, señor! Recluta Bufón- Señor, fui yo, señor! Sargento de Artillería Hartman- Vaya, no me jodas. ¿Qué tenemos aquí? Un jodido bromista, ¿un bufón?. Admiro tu honradez, si coño, me gustas tanto que te invito a mi casa a tirarte a mi hermana. Sólo eres un pichafloja.Me quedo con tu nombre y me quedo contigo.No te vas a reir ni vas a llorar.Vas a aprender de carrerilla.Yo te voy a enseñar.Y ahora levanta. ¡Ponte en pie!.Mejor será que no me encabrones, porque sino te abro la cabeza y te follo hasta el hígado. Recluta Bufón- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- Recluta Bufón, ¿para qué te alistaste en mi amado cuerpo? Recluta Bufón- Señor, para matar, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿Te gusta matar?. Recluta Bufón- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- A ver, pon cara de pelea. Recluta Bufón- Señor? Sargento de Artillería Hartman- Es eso cara de pelea? ¡¡¡Ahhhhhhh!!!.Esto si es cara de pelea.Venga, pon cara de pelea. Recluta Bufón- ¡Ahhhhhh! Sargento de Artillería Hartman- Puta mierda!!.No me convences, pon cara de pelea de verdad. Recluta Bufón- ¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh!! Sargento de Artillería Hartman- No me das miedo. ¡Sigue con ello! Recluta Bufón- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿Cuál es tu excusa? Recluta Cowboy- Señor, ¿excusa de qué?, señor. Sargento de Artillería Hartman- Yo soy el único que hace preguntas aquí. ¿Lo entiendes, recluta?. Recluta Cowboy- Señor, si, señor. Sargento de Artillería Hartman- Te lo agradezco mucho, basura.
Ahora, ¿me dejas continuar?. Recluta Cowboy- Señor, si, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¿Qué te pasa? ¿Esta nervioso?. Recluta Cowboy- Señor, lo estoy, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¿Te pongo yo nervioso?. Recluta Cowboy- Señor... Sargento de Artillería Hartman- Señor ¿¡que!? ¡¡¡Estabas a punto de llamarme gilipollas!!!. Recluta Cowboy- Señor, no, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¿Cuánto mides recluta? Recluta Cowboy- Señor, 1,80, señor! Sargento de Artillería Hartman- 1,80! No sabía que una mierda podía ser tan alta. ¿Quieres meterme unos centímetros de clavo, eh?. Recluta Cowboy- Señor, no, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¡¡¡Chorradas!!!.Me parece que la leche de tu padre entró por el culo de tu mamá y acabó como una manchita marrón en la sábana.¡¡Te han tomado el pelo!!.¿Y de donde coño eres, recluta? Recluta Cowboy- Señor, de Texas, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¡¡¡Noooo me jodas!!En Texas solo hay vacas y maricones, recluta Cowboy, y tú no te pareces mucho a una vaca.Así que ya sabemos lo que eres.¿Te gusta mamar pollas?. Recluta Cowboy- Señor, no, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿No te tragas los rabos?. Recluta Cowboy- Señor, no, señor! Sargento de Artillería Hartman- Tu debes de ser de esos tipos desagradecidos, que cuando están dando por el culo no tienen ni el detalle de hacerle una paja al otro.No te perderé de vista. Sargento de Artillería Hartman- ¿A tus padres les queda algún hijo vivo?. Recluta Patoso- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- Seguro que están arrepentidos.Eres tan feo que podias estar en un museo de arte moderno. ¿Cómo te llamas, gordo de mierda?. Recluta Patoso- Señor, Leonard Lawrence, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿Lawrence? ¿Lawrence de que? ¿De Arabía?. Recluta Patoso- Señor, no, señor. Sargento de Artillería Hartman- Ese nombre me suena a realeza.¿Eres tu de la casa real?. Recluta Patoso- Señor, no, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¿Te gusta mamar pollas?. Recluta Patoso- Señor, no, señor. Recluta Patoso- Tu chuparías hasta una pelota de golf metida en una manguera. Recluta Patoso- Señor, no, señor. Sargento de Artillería Hartman- No me gusta lo de Lawrence.Sólo los maricones y los marineros se llaman Lawrence.Desde hoy serás el recluta Patoso. Recluta Patoso- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿Te parezco un listillo? Recluta patoso, ¿te parezco gracioso? Recluta Patoso- Señor, no, señor! Sargento de Artillería Hartman- Entonces borra esa sonrisita de tu cara. Recluta Patoso- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- ¿A qué coño estás esperando? Corazón. Recluta Patoso- Señor, lo intento, señor! Sargento de Artillería Hartman- Reculta Patoso, te doy 3 segundos. Exactamente 3 puñeteros segundos para que borres esa estúpida sonrisa de tu cara, si no quieres que te seque los ojos y empiece a correrme en tu mollera.1...2...3 Recluta Patoso- Señor, no puedo, señor. Sargento de Artillería Hartman- ¡¡Chorradas!!, ponte de rodillas, pichafloja.Ahora ahogate.¡¡No me jodas!!.Con mi mano, caraculo.No tires de mi mano hacia ti, he dicho que te ahogues no que te ahogue yo.Venga, ven hacia aquí, y ahógate. ¿Has acabado de sonreír?. Recluta Patoso- Señor, si, señor! Sargento de Artillería Hartman- Más alto coño. No te oigo. Recluta Patoso- Señor, si, señor!! Sargento de Artillería Hartman- Sigo son oírte. Grita como si tuvieras 2 cojones. Recluta Patoso- ¡¡¡Señor, si, señor!!! Sargento de Artillería Hartman- Así está bien, ponte en pie. Recluta Patoso, quiero que pierdas el culo hasta que cagues pepitas de oro sobre mi cabeza;y si no lo haces te voy a joder vivo. Recluta Patoso- Señor, si, señor!.
Ostras muy bueno el dialogo de "the full metal jacket" (tiene nombres distintos en los diferentes paises de habla hispana, yo me quedo econ el argentino "nacido para matar" aqunque no sea la traducción correcta)
Sobre pelis del Vietnam. Bueno aquí unas de las frases mas polémicas de la historia del ciine ( si no que so lo digan a Mileus que se quedó sin oscsar al mejor guión por "apocalypse now") Kilgore tras bombardear un pueblo de civiles
"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"
en inglés
" I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for 12 hours. When it was all over, I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. Someday this war's gonna end...
lesta escena también es muy buena, Kilgore ha bombardeado el pueblo porque quiere hacer surf y bueno todos a hacer surf...
"Charlie no hace surf"
"Hace un calor infernal, una asquerosa habitación, de un asqueroso barrio, de una asquerosa ciudad, contemplo a una diosa, me dice que me desea, no perderé ni un segundo mas preguntándome cómo he podido tener tanta suerte. Huele como deben oler los angeles, la mujer perfecta, una diosa, Goldie dice que se llama Goldie"
SIN CITY</SPAN>
La naranja mecanica:
Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estabamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estabamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia
Easy Rider:
Si desde luego, todo el mundo quiere ser libre, si. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. Claro qué no les digas jamás que no son libres, por que entonces se dedicaran a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.
El Cuervo: Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal.
Benjamin Button: "La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante" Benjamin Button: "La vida no se mide en minutos, se mide en momentos"
Guerrero nº13: Por todo lo que pudimos pensar, y no pensamos, por todo lo que pudimos hacer, y no hicimos, por todo lo que pudimos decir, y no dijimos, te pedimos, Padre, misericordia.
El orfanato: No se trata de ver para creer sino de creer para ver.
Torrente 2: Tus ojos son como dos sartenes: cuando los veo se me fríen los huevos.
Trainspotting: Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?
La máquina del tiempo: Todos tenemos nuestra máquina del tiempo ¿no?. Las que nos llevan hacia atrás, son recuerdos; las que nos llevan hacia adelante, son sueños
Gummo: Cuando me siento a comer me pongo cachondo y cuando me voy a la cama me entra hambre. Ví a un hombre tumbado en la calle y le dije: "¿puedo ayudarle?" y él contestó: "No, he visto un sitio para aparcar y he mandado a mi mujer que compre un coche". Es un asesinato lo que está pasando con la gente, justo aquí en Xenia, Ohio un hombre me dijo: "llevo tres días sin comer" y contesté: "Esfuérzate más". Otro hombre me dijo: "Llevo una semana sin comer" y contesté: "No se preocupe, sabe igual".
Saw II: Los que no aprecian la vida, no merecen vivir
Scarface, el precio del poder: Siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
Silent Hill:
La fe nos destruye. La fe nos trajo aquí. Maldito aquel que tire la primera piedra. Ovejas sin pastor, pastor sin rebaño. Tus pecados ya están aquí.
Snatch: cerdos y diamantes:
Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.
Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer.
Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora…a la mierda.
Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma: Concéntrate en el momento; siente, no pienses.
Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith: La muerte, parte natural de la vida es. Regocíjate por aquellos que se transforman en la Fuerza
Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca: Ten cuidado de la ira, del miedo, de la agresividad. el Lado Oscuro ellos son. Una vez que entras en el sendero Oscuro dominará tu destino para siempre.
Estracto de Terminos de Uso Ninguno de los archivos publicados por los usuarios se encuentra fisicamente hosteado en nuestro servidor. No puedes usar este sitio para distribuir o descargar material si no tienes los derechos legales establecidos para hacerlo. Es responsabilidad del Usuario adherirse a estos terminos.